miércoles, 28 de marzo de 2012

UNITED NUDE, moda arquitectónica

El pasado 2 de Marzo aterrizaba en el madrileño barrio de Salamaca  United Nude. Esta marca de calzado femenino en la que la arquitectura "construye" la horma, nace en el 2003 fruto del trabajo conjunto de  Rem D. Koolhass,  ( arquitecto holandés sobrino del archiconocido arquitecto de mismo nombre, ganador de un premio Pritzker)  y Galahad Clark perteneciente a la séptima generación de la familia fundadora de la marca inglesa de calzado Clark’s.

El icono de la marca es el zapato möbius, y de él dice Rem D. Koolhass lo siguiente:  "Es el primer zapato cuya inspiración viene no de una forma sino de un objeto. Mucha gente compra el ‘möbius’ para tenerlo como objeto, como adorno, y no para usarlo como zapato, pero la verdad es que su diseño con esa suela/tacón abierto hace que visualmente sea uno de nuestros más llamativos zapatos y por tanto, nuestro superventas". El objeto del que el arquitecto holandés se sirvió no es otro que la silla Barcelona, del arquitecto  Mies Van der Rohe. 

La marca se vende en más de 40 países en todo el mundo y el número de tiendas propias no para de crecer. A Madrid nos llega en un nuevo formato de tienda, las llamadas pop up stores, que no son otra cosa que tiendas efímeras. Este nuevo modelo de negocio permite investigar el mercado con el atractivo que para el público supone lo efímero; y es que sólo podremos disfrutar de esta marca en la capital hasta ¡finales del próximo mes de julio! El pequeño local (de unos60 metros cuadrados) se encuentra situado en la céntrica calle Claudio Coello.

Os dejo algunos de los diseños, algunos imposibles, que tan sólo pueden aspirar a piezas de colección, y otros más ponibles. Arquitectura al servicio del objeto.






























También os dejo este enlace a la colección completa primavera/verano.
¿Qué os parecen? ¿os atrevéis o sólo  lo veis como objeto de deseo para coleccionistas? ¡Espero vuestras opiniones! 

Aprovecho también para daos por primera vez las gracias a todos los que me visitáis ¡que habéis sido muchos en estos casi dos meses! A todos vosotros ¡MIL GRACIAS! Y espero poder seguir compartiendo con vosotros muchos compases.

Palabras de D.Koolhass extraídas de NEO2.

4 comentarios:

  1. Pues no me gusta nada esta colección,creo no me gastaria un euro en ninguno de ellos. Ademas en Claudio Coello, "todo por los aires", la verdad es que los zapatos me traen a la memoria a la historia de Carrero Blanco. ¿por que será?- El subconsciente es sabio y allá en mi pais, se recuerda la dictadura como si fuera hoy. Decididamente no me gustan los zapatos. ¡¡¡¡pero añoro un novio, porfa, Pacce està sola (Es`pero por poco tiempo, pues con este cuerpo, el mismo Allende saldria de su tumba.

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    A mi, como apasionada a los zapatos, me encantan muchos de ellos. De hecho, si pudiese, me haría con alguno de ellos.
    El comentario anterior, desde el respeto, un sin sentido.
    Bs,
    Marian
    mariandomenech.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Marian me gusta que te encanten los zapatos, a mi no. Pero tienes con todos mis respetos enfocar en comentario con proyección historica ( probablemente la edad sea un limitante) y por otro MUCHO SENTIDO DEL HUMOR. Cordiales saludos a todos, y en especial a Marian.

    ResponderEliminar
  4. PRNTO SUBIRE UN TUTORIAL SOBRE COMO HACER UNOS PARECIDOS, AL GRIS DE TACON NEON!!! SE SORPRENDERAN!!!!!!! SOLO NECESITAMOS MADERA....

    ResponderEliminar