miércoles, 14 de marzo de 2012

¡QUE NO NOS REPRESENTAN!


                                      

Obviamente estrategia premeditada. Pero la nueva campaña de publicidad de la casa LOEWE con este spot televisivo lleva haciendo arder  la red desde bien temprano. Por lo visto el objetivo de la firma consitía en acercarse al público joven y reflejar el “nuevo espíritu de Madrid”...

El spot promociona la nueva colección de bolsos de la firma inspirada en los 70 y  80, y para ello se ha servido de 12  jóvenes artistas entre los que podemos encontrar, actores, ilustradores, músicos...muchos de ellos familiares de los que protagonizaran la "movida madrileña" que hoy deberían estar haciendo un importante examen de conciencia sobre lo que le han transmitido a sus retoños. La casa de moda los considera herederos de esa época dorada de la capital. Que no, que no, que no nos representan.

Aún no entiendo qué ha llevado a esta firma caracterizada por una imagen impecable y elegante, a la realización de este video.

Así mismo, por el bien de los protagonistas del spot, esperamos que todos los diálogos sean fruto de un guionista con ganas de risas, porque estas son algunas de las frases que se dicen en el anuncio:

     – “Estar enamorada es super guay, todo te da vueltas, son como mariposas”.
     – “Es un rollo eso de hacerse mayor”.
     – “España es única, Spain is different”.
     – “Mi método infalible para ligar es pretender que no quiero ligar”.
     – “El secreto de un beso es estar enamorado”.
     -“Lo más guay de España que no tiene otro país son las españolas”.


Os dejo también algunas de los comentarios que desfilan ahora mismo por twitter:

Luis Piedrahita
Qué Bueno. RT  "Loewe, o la diferencia entre pobre gente y gente pobre.

The Lost Dreamer
En el fondo tenemos envidia de los de . ¿Quién pudiera ser tan gilipollitas y no sentir el más mínimo reparo por ello?

Estefanía Ruiz ‏ 
Dejo la carrera,ahora para triunfar sólo necesito saber combinar estas palabras: vino,pumba,tortilla,besos,amor guay

MMG
Mary Poppins buscando el ticket de su bolso de para devolverlo.

¿Qué os parece?¿ Es efectiva la publicidad aunque cause rechazo?¿Consideráis que el spot representa a algún sector de nuestra sociedad?

10 comentarios:

  1. Me he quedado "peinao patrás" con el vídeo. No quiero vivir en este país nunca más. Vaya grupo de cardos borriqueros y rarunos que han ido a elegir... no habrá chicas más wapas en la "diferen espein"?

    No entiendo nada. Por qué van vestidos así? Por qué dicen esas tonterías?

    Me voy a casa a llorar...

    ResponderEliminar
  2. jaja...Me he quedado a cuadros esta mañana cuando lo ví...Subrealista era la unica palabra que se me ocurría...=S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llamándolo surrealista estás insultando a Leslie Nielsen o a Charlie Sheen jaja Este anuncio es simplemente repugnante.

      Eliminar
  3. Me gusta el lujo, me gusta el diseño, me gusta casi todo lo que me ofrece Loewe, lo que no quiere decir que me guste la presentación de su spot publicitario que hasta con una música inapropiada (como es la danza del fuego, que no va acompasada con las imagenes), me parece un absurdo desproposito, de dialogo, de ....todo. Pero ¿no será el fin buscado? Estamos hablando de ello, además en un sector etario impropio, pues no es Loewe una marca de jovenes, como no lo son los Mercedes. Pienso que es un desproposito a proposito.

    ResponderEliminar
  4. y qué agencia publicitaria ha dejado que pasara ESTO??

    ResponderEliminar
  5. muy de acuerdo con tu comentario, ignacio!!!!

    Ni idea de lo de la agencia rv, tendremos que consultar con expertos en la materia ;)

    ResponderEliminar
  6. La campaña publicitaria ha sido perfecta, imagino que una marca del prestigio de Loewe sabe lo que hace. Mediante un vídeo polémico consigue que esta minoría que representa se vea reflejada y se fidelice a la marca, ya que el anuncio realmente va dirigido a ellos, y por otra parte la inmensa mayoría, muy descontenta con el spot y que nunca compra ni ,posiblemente, comprará sus artículos, mantiene a #LOEWE por segundo día consecutivo como TT. Creo que es un nuevo ejemplo de "marketing viral", que en este caso va en detrimento de la imagen de los/as jóvenes españoles que tienen muchas más inquietudes que mariposas, ligues y la preocupación por hacerse mayor. Loewe ha jugado sucio.

    ResponderEliminar
  7. Este blog de Mrs. Brief que transcribo literalmente merece la pena leerlo.

    Modernos que destrozaron a Loewe
    14 marzo 2012
    Mrs. Brief: Que una marca se convierta en “trending topic” en Twitter en sólo unas horas puede llegar a ser muy perjudicial, independientemente de que se esté generando ruido en torno a ella. Hay quienes dicen que no hay publicidad mala mientras hablen de ti pero, en este caso, sé de una imagen de marca que pasa por sus horas más bajas tras lanzar una nueva campaña. Es más, me atrevería incluso a decir que necesita un rescate desesperadamente.

    Mr. Brief: Esto es por la revolución negativa que ha causado Loewe con su última campaña, ¿verdad? Bien sabes que no soy un entendido en moda y tendencias pero el anuncio o corto, porque no sé ni cómo delimitarlo, probablemente se convertirá en un caso práctico sobre “cómo recuperar la imagen de una marca” que preguntarán en los exámenes de las facultades de comunicación dentro de unos años. Ha sido poner el video en Youtube y sólo veinte segundos me han bastado para verme en la obligación de mirar para otro lado y silenciar el altavoz del ordenador por la vergüenza ajena que he sentido.

    Por cierto si lo lee mi churri, me muero por un bolso de Loewe, un perfume, un pañuelo, un...un...un.... toma nota ( haber si toma nota del metamensaje el capullo, ya estoy harta de tantas flores y poesias...¡¡¡¡¡QUIERO UN BOLSO DE LOEWE!!!!!! I LOVE´IT

    ResponderEliminar
  8. Y estas criaturas con padres y madres supuestamente inteligentes,¿como han jugado a esto? Està claro lo de la ley del pendula ( tambien allá en mi Argentina, se tiene esto muy en cuenta) Papás progres, hijos gilitontos...pobre Veronica Forqúe. ¿Forqué habrá dejado que su retoña haga algo así? Lo raro es que no haya dicho un mantra. Yo que ya llevo unos años acá, recuerdo cuando un bolso de Loewe hizo saltar la relación Preysler/Boyer a la luz publica, eso si que fué una publi gratuita, con clase y a lo mejor fue hasta un acto proletario¿?¿? NO no creo que se pagara con dinero publico, eran otros tiempos y boyer tiene mas clase. Bueno que se recupere el pobre, que seguro que despues del anuncio ni el ni la hortera de la Kirsner van a ir a comprar con jovenzuelos.

    ResponderEliminar
  9. En fin.. jajajajaja
    no hace falta nada más xxx

    ResponderEliminar