El pasado 2 de Marzo aterrizaba en el madrileño barrio de Salamaca United Nude. Esta marca de calzado femenino en la que la arquitectura "construye" la horma, nace en el 2003 fruto del trabajo conjunto de
Rem D. Koolhass, ( arquitecto holandés sobrino del archiconocido arquitecto de mismo nombre, ganador de un premio Pritzker) y Galahad Clark,
perteneciente a la séptima generación de la familia fundadora de la marca inglesa de calzado Clark’s.
El icono de la marca es el zapato möbius, y de él dice Rem D. Koolhass lo siguiente: "Es el primer zapato cuya inspiración viene no de una forma sino de un objeto. Mucha gente compra el ‘möbius’ para tenerlo como objeto, como adorno, y no para usarlo como zapato, pero la verdad es que su diseño con esa suela/tacón abierto hace que visualmente sea uno de nuestros más llamativos zapatos y por tanto, nuestro superventas". El objeto del que el arquitecto holandés se sirvió no es otro que la silla Barcelona, del arquitecto Mies Van der Rohe.
La marca se vende en más de 40 países en todo el mundo y el número de tiendas propias no para de crecer. A Madrid nos llega en un nuevo formato de tienda, las llamadas pop up stores, que no son otra cosa que tiendas efímeras. Este nuevo modelo de negocio permite investigar el mercado con el atractivo que para el público supone lo efímero; y es que sólo podremos disfrutar de esta marca en la capital hasta ¡finales del próximo mes de julio! El pequeño local (de unos60 metros cuadrados) se encuentra situado en la céntrica calle Claudio Coello.
Os dejo algunos de los diseños, algunos imposibles, que tan sólo pueden aspirar a piezas de colección, y otros más ponibles. Arquitectura al servicio del objeto.
También os dejo este enlace a la colección completa primavera/verano.
¿Qué os parecen? ¿os atrevéis o sólo lo veis como objeto de deseo para coleccionistas? ¡Espero vuestras opiniones!
Aprovecho también para daos por primera vez las gracias a todos los que me visitáis ¡que habéis sido muchos en estos casi dos meses! A todos vosotros ¡MIL GRACIAS! Y espero poder seguir compartiendo con vosotros muchos compases.