martes, 14 de febrero de 2012

ESTRELLAS QUE SE APAGAN

Os dije que también hablaría de música…pero estos son compases tristes. Whitney  Houston nos dejó el sábado, aunque venía diciéndonos adiós poco a poco desde hacía tiempo. Una de las artistas más galardonadas de todos los tiempos, una de las cantantes con más discos vendidos, otro juguete roto. Dos de las grandes en menos de un año ¿cuánto pesa la fama?.
En ambos casos grandes estrellas  que hemos visto casi en directo apagarse; en cada aparición, en cada actuación, en sus palabras y aspecto físico,  el deterioro era evidente y muy comentado. Con claros signos  de que sus formas de vida les pasaban  factura, cuando el problema se vuelve tan incuestionable que da miedo… ¿pueden/deben seguir siendo ídolo de masas y referente para tantos?
Hoy me quedo con lo mejor de ellas, cuando aún nada les impedía brillar.









4 comentarios:

  1. Muchas de los artistas que conocemos, o no artistas, pero si personas con una sensibilidad especial, son seres atormentados en su existencia que no encuentran sosiego en nada, siendo pasto facil de las drogas, legales y no legales. Mas cercanos Urquijo, Antonio Vega, Antonio Flores y así podiamos seguir. Pero todos ellos tienen un denominador común, sienten por encima de lo normal. Eso es ¿ mejor o peor? Dificil de responder, pero seguro que sin esas dotes, sin esas percepciones especiales, no habrian llegado a ser referentes. Intimamente, seguro que fueron mas desgraciados de la media, aunque los neones no nos dejen apreciarlo y pensemos que viven en un mundo idilico.
    Me parece y esto va dirigido a ti, que esta entrada le da frescura al blog, me gusta la arquitectura, me gusta la estetica de la ropa y los complementos,(aunque no sea un fashion victim), pero me parece interesante y ya lo declarastes en tus principios, que abordes otros temas, hacen tu blog hoy por hoy ameno y actual.

    ResponderEliminar
  2. Amy Whine House... nos eporque.... pero sentí mucho mas su perdida. No se si es por la sensación de que al menos Whitney ya habia vivido mucho y habia obtenido su reconocimiento. A Amy le quedab tanto por recorrer...

    Besiños
    Patri
    http://www.siemprehayalgoqueponerse.com/

    ResponderEliminar
  3. Lo cierto es que es triste porque no podremos disfrutar de más música de ellas...Pero al menos podemos quedarnos con que nos dejan un montón de musica genial que nunca, NUNCA morirá !!

    ResponderEliminar
  4. Pueden, deben y seguirán siendo ídolos. Afortunadamente los casos como el de Whitney, Amy u otros casos no tan reciente como Kurt Cobain, Jim Morrison o Jimi Hendrix son muy puntuales. En ocasiones ellos mismos se cuestionan la influencia que algunas de sus canciones, con títulos como "I hate myself and I want to die", Nirvana; tienen sobre sus fans. Creo que estas canciones forman parte de otra tentación más de las que se abren ante nosotros, pero que no tiene otro ánimo que hacernos sentir.

    Debemos ser conscientes de que los artistas se mueven en mundos paralelos, donde la vida marcha a otro ritmo, y donde las posibilidades de caer aumenta exponencialmente según suben hacia la cima del éxito. La fama tiene un precio y a veces demasiado caro. Nosotros vivimos nuestra realidad, pero tenemos derecho a admirarlos.

    ResponderEliminar